La comunicación Institucional puede definirse como el tipo de comunicación realizada de
modo organizado por una institución o sus representantes, y dirigida a las personas y grupos del
entorno social en el que desarrolla su actividad. Tiene como objetivo establecer relaciones de
calidad entre la institución y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad
social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades.La comunicación institucional ha existido desde que existen instituciones, desde que el
hombre se organizó con sus semejantes para alcanzar un objetivo común. Ciertamente la
comunicación ha evolucionado con la historia y es diversa la que realizaban las tribus nómadas
que unían esfuerzos para la caza de la que tenía lugar en sociedades más desarrolladas como la
del Antiguo Egipto o Grecia. Conforme las sociedades evolucionaron, en su seno se crearon
instituciones que respondían a funciones muy diversas: de defensa, comerciales, religiosas,
políticas, culturales.. Esas instituciones tenían un puesto en la sociedad y proponían ideas, modos
de gobernar, valores.
martes, 29 de junio de 2010
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